Apapacho
Ing. José Antonio Valdés Mejía
Ingeniero Administrador Industrial-Tanatólogo
Mi abuelo paterno siempre me dijo, que cualquier persona puede, ser (con mucho o poco esfuerzo) profesionista, pero ser hombre se requiere de algo más que estudios. Lo mismo pienso del tener una Ingeniería, eso me conllevó varios años de estudio, pero el ser Tanatólogo, me ha llevado mucho mas años de estudio y experiencia en la materia, de tal manera que ejerzo las dos profesiones, una me da para comer y la otra me da para vivir. Así que no soy lo que he estudiado, sino lo que me ha formado y forjado, antes que nada soy un hombre sensible a la necesidad ajena.
Las experiencias en el ámbito de las perdidas y situaciones de enfermedades crónicas y terminales me ha hecho un experto en la terapia del buen manejo de las emociones y pensamientos y esto también habla de lo que soy, un victorioso sobreviviente del cáncer y de las grandes pérdidas acumuladas en la vida.
Frases
La vida es para vivirla, y vivirla bien, no dejes de vivirla correctamente, porque corres el riesgo de morir.
Puedes darte el lujo de perderlo todo, menos la vida.
Los pacientes moribundos jamás mejoran en lo físico, pero si en lo emosional y espiritual.
Atrévete a descubrir el propósito de tu vida en este mundo, entonces entenderás la vida y podrás vivir plena y abundantemente.
Tanatología Práctica-¿De qué se trata?
Entender el concepto de muerte y su aceptación.
Comprender lo que es un proceso de duelo, identificar sus etapas, encontrar alivio al liberar aquellas emociones que te causan sufrimiento.
Descubrir recursos internos para convertir tu proceso de duelo en uno de crecimiento.
Cómo acompañar a un niño tras una pérdida.
Y si es un niño quien fallece, ¿Cómo lo supero?
Apoyar y acompañar a todo aquel que esté pasando por una pérdida.
¿Quién soy?
¿Qué es vivir?
¿Qué es morir?
Entender en el más alto concepto de la vida.
Aprender a vivir bien para saber morir mejor.
Aprender a morir bien para vivir con plenitud.
La Victoria se Vive antes de Ganar y durante la Adversidad.
Victoria Ante la Adversidad-Mi testimonio
La finalidad de este libro consiste en poder brindar un apoyo (servicio) a los enfermos de cáncer y a sus familiares, durante y posterior al padecimiento, ya que en los momentos más difíciles se encuentra el temor a lo desconocido y el dolor del paciente, sus seres queridos y amigos; teniendo como parámetro principal el poderlo comprender desde el punto de vista de un ex-paciente oncológico.
Te has preguntado: ¿qué le digo a mi amigo al cual le acaban de dar un diagnóstico adverso? (cáncer o SIDA, por ejemplo), ¿cómo puedo ayudarle? ¿Qué palabras de aliento son las adecuadas? ¿Qué actitud debo de asumir? ¿Qué le digo a su esposa, hijos, padres, etcétera? En este libro encontrarás cierta información que te permitirá apoyar de la manera adecuada.